lunes, 30 de marzo de 2009

A space Odyssey 2001



A space Odyssey 2001 o odisea del espacio 2001 se ve mas fresón en ingles pero bueno, primero que nada debe admitir no haber comprendido muy bien la película pero después de un buen rato indagando en internet he logrado comprender planamente la película, también creo no tendría sentido poner una interpretación que no fuese mía pues dentro de muchas interpretaciones que leí, he encontrado que una de las principales características de A space Odyssey 2001 es que se le puede dar la interpretación que uno desee pues sus creadores nunca dejaron en claro que es lo que realmente quisieron dar a entender.
Después de esta breve introducción daré mi interpretación, A space Odyssey 2001 me parece una película interesante hasta siento punto, pues no soy un experto en cine y la música clásica no es digamos mi estilo musical preferido, a pesar de eso, disfrute la película tanto como pude, al comienzo cuando se ven los primates, de las primeras escenas se logra apreciar el uso de la tecnología y también esta expresado muy sutilmente la manera en como los ancestros (o yo así interprete a esos simios) la humanidad desde sus inicios tiende a atacarse unos con otros y a dominar mas y mas, como el ser humano es envidioso por naturaleza, la piedra plana, que aparece al final de las escenas de los primates es creo una nave espacial, siempre he creído que seres de otro planeta con capacidades de inteligencia superiores a las de la humanidad nos observan. después de las escenas iniciales el autor a un salto a su historia de la humanidad bastante grande y se va a la conquista del universo como astronautas encuentran esta nave en la luna, y por ultimo creo yo de las partes mas importantes de la película, el súper Ordenador HAL 9000 con una misión muy clara llegar a Júpiter, este súper Ordenador nos muestra la forma en como las maquinas llegan a tal avance de "pensar por si solas" es creo yo uno de los mas grandes miedos de la humanidad que su propia creación los destruya antes de que entre ellos se logren destruir, el final me parece algo confuso pues no entendí bien que hacia el único sobreviviente de la misión en esa casa pero supongo que encontró la nave espacial y dentro de esta encuentra la vida eterna una forma de vivir por siempre una forma de la perfección humana. La película esta rara pero creo que vale la pena verla, sobre todo para los fanáticos del cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario